– Las acciones se efectuaron en la Colonia Cofradía III
Luego de las inundaciones que se presentaron la semana pasada, y a petición de los vecinos afectados, esta semana las autoridades municipales llevaron a cabo el retiro de varios puestos semifijos ubicados en la colonia Cofradía III.
La acción, explicó el titular de Abasto y Comercio Municipal, Salomón Castillo, se llevó a cabo luego de un diálogo con los líderes de los comerciantes, por lo que los 16 puestos fueron reubicados a una parte desvinculada a la proximidad de una zona habitacional.
El funcionario informó que esta acción forma parte de las medidas de reordenamiento público en el municipio, en aras de mejorar la imagen urbana, por lo que el área recuperada se aprovechará para dar marcha a un programa integral de mejoramiento que consiste en la adecuación de una zona verde y la inclusión de aparatos para el acondicionamiento físico, para beneficio de los mismos vecinos.
La reubicación de los ambulantes se realizó a petición de colonos de Cofradía III después de las inundaciones del pasado lunes 25 de julio, porque consideraron que debido a su presencia se generaban elevados índices de basura y contaminación.
El área recuperada se encuentra en la esquina de Camino a Tepotzotlán y Camino a la Aurora, un importante cruce vial por donde confluyen vehículos pesados de las fábricas ubicadas en el entorno.
Finalmente, Salomón Castillo destacó que estas tareas de reordenamiento serán permanentes para mejorar el municipio de Cuautitlán Izcalli.