Realiza el DIF curso para prevenir problemas durante el embarazo

medicina perinatal 1_800x600

medicina perinatal_800x600

La muerte de dos mujeres, a causa de embarazo mal cuidados, prendió los focos rojos en el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli quien organizó la Primera Jornada de Actualización en Medicina Perinatal que tiene como objetivo orientar y capacitar a los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y a las mujeres embarazadas y evitar complicaciones durante este periodo.

América Rangel Gutiérrez, presidenta del Sistema Municipal DIF, señaló en el evento de inauguración, que este evento es en coordinación con la Facultad de Estudior Superiores de Iztacala, es con el afán de informar y prevenir a las futuras mamas izcallenses y de municipios aledaños con la maternidad, el feto y el recién nacido.

En el evento realizado en el salon Los Candiles del DIF municipal en el parque Espejo de los Lirios se sentaron las bases y se definieron los objetivos encaminados a evitar la muerte de mujeres por complicaciones relacionadas con el parto y el embarazo y que en los países en vías de desarrollo, como lo es México, a diario son 800 mujeres las que pierden la vida en el mundo en edad reproductiva, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El termino perinatal se emplea en el tiempo inmediato de la semana número 28 de gestación hasta siete días después del parto. Gracias a la medicina perinatal se pueden determinar las acciones encaminadas al tratamiento y patología que pueda presentar el feto y el recién nacido así como detrminar los factores de riesgo, incluyendo el de la madre.

La importancia de la medicina perinatal radica en la consideración del feto como paciente independiente pero en relación con los problemas maternos.

Scroll al inicio