En Jardín de Niños analizan proceder legalmente contra quienes no paguen la “cuota voluntaria”

asamblea_800x600

La Mesa Directiva del Jardín de Niños “Tihui” analiza la posibilidad de “proceder legalmente” contra los padres de familia que incumplan con el pago de “cuota voluntaria” para el ciclo escolar 2016-2017.

Así lo manifestó Fabián Solís, padre de familia electo como presidente de la Mesa Directiva para el recién iniciado periodo, quien propuso que se les dé un periodo de gracia a quienes no paguen (hasta enero del 2017) bajo la advertencia de que serán denunciados y los costos de los abogados se les cargue a los incumplidos, aunque no especificó los cargos que llevaría dicha demanda.

Esta declaración fue emitida durante la asamblea celebrada el pasado 24 de agosto en el Jardín de Niños “Tihui” de la colonia Valle de la Hacienda, donde se determinó que por cada alumno los padres tendrán que pagar 850 pesos por el concepto de “cuota voluntaria” para solventar los adeudos del ciclo escolar pasado como el pago de teléfono, alarma, poda de pasto y lavado de tinacos.

La directora del plantel, Estela González Guerrero, explicó ante los padres de familia que el 85 por ciento de las escuelas del país, en los próximos 3 a 4 años no recibirán ayuda económica, asimismo les dijo que es muy escaso el apoyo del gobierno federal y por eso se ven en la necesidad de exigir una cuota para el beneficio de los niños “porque esta es una escuela que sobrevive de colaboraciones” enfatizó.

En periodos anteriores el pago de cuota se realizaba por familia, es decir, si había dos o tres hermanos en el mismo plantel, sólo se hacía un pago por este concepto; sin embargo, desde el ciclo escolar pasado se determinó que el pago de 850 pesos es por cada alumno, sean o no parientes.

Finalmente, dentro de la misma asamblea, les dijo a los padres de familia: “yo creo que ustedes mismos pueden ejercer presión de algunas formas oficiales, de algunas formas jurídicas, pero yo creo que no debemos llegar a eso, el primer punto es el diálogo”.

Scroll al inicio