Opiniones encontradas sobre las cuotas escolares voluntarias

-67 porciento de los padres dice no estar de acuerdo con el pago

En un breve sondeo realizado por Periódico de Izcalli en diferentes planteles escolares, los padres de familia dividieron posturas respecto al tema de las cuotas voluntarias, al ingreso del nuevo ciclo escolar. Entre las madres de familia encuestadas, el 67 por ciento de éstas no justificó el cobro de dichas cuotas; un 17 por ciento señaló estar de acuerdo con esta medida y un 16 por ciento mostró una postura intermedia, pidiendo que haya más transparencia en el manejo de los recursos. Estas fueron algunas opiniones:

Marisol González: No deberían existir dichos cobros, de hecho, metimos un escrito para que no se nos cobrara dicha cuota pero fue ignorado por las autoridades. Aparte la escuela condiciona a quiénes no cumplen con las cuotas. A mí me cobran 550 de cuota más el material, son alrededor de 2 mil 500 pesos.

Norma Rodríguez: Me parece un abuso, de hecho, a mi hijo lo traigo de otra escuela y me condicionaron su inscripción por un pago de 350 pesos en primaria. Hablé con la directora, porque no puede ser posible que sí exijan la cuota y no tengan una planilla docente completa, ahorita mi hijo no tiene maestra.

María Guzmán: Están de la fregada, son condicionantes para poder inscribir a nuestros niños.

Irma García: No es justo que cobren cuotas para arreglar la escuela y aun así quieran que uno vaya a realizar jornadas de limpieza, o nos quitan las cuotas y venimos a darle mantenimiento a la escuela o no la quitan y ellos que hagan lo que deben.

Tania Gómez: Me parece justo que, de acuerdo a las posibilidades de cada persona, uno puede elegir si cubre o no la cuota. Las cuotas son para mantenimiento de la escuela y eso para mí está bien.

Marisol Gonzales_800x600

Marisol González

María  Guzmán_800x600

María Guzmán

Norma_800x600

Norma Rodríguez: 

Scroll al inicio