Más de 400 atletas se dieron cita en la carrera de Xochitla

carrera xochotla 1_800x600

carrera xochitla_800x600

-El monto recaudado se utilizará para trabajos de mantenimiento del parque

Enrique Cruz Melgarejo, vecino del pueblo de Axotlán fue el ganador absoluto de la carrera a campo traviesa de 5 kilómetros organizado por el Parque Ecológico Xochitla, el pasado domingo 21 de agosto, en su tercera edición.

Una carrera en la que participaron alrededor de 400 atletas en diversas categorías, entre los 15 y hasta los 65 años de edad, donde los fondos obtenidos por la cuota de inscripción, que por cierto fue de 300 pesos por competidor, se utilizarán para labores de reforestación y mantenimiento de este parque, ubicado en el municipio de Tepotzotlán.

El encuentro fue en punto de las 7:00 horas, los competidores arribaron motivados para recibir instrucciones y hacer calentamiento previo al gran cotejo el cual inició en punto de las 8:00 horas, todo estaba listo para recorrer 5 kilómetros, dentro de las 70 hectáreas de área verde con las que cuenta este bello lugar que se encuentra al norte de la ciudad, en una ruta especialmente trazada para esta competencia que se lleva a cabo desde 2014.

Con un tiempo de 18.07 minutos, Cruz Melgarejo superó al resto de los competidores, a pesar de las adversidades por ser una competencia a campo traviesa. “Fue un circuito muy bueno, a pesar de que es plano, por la humedad se te hace más difícil y te sofocas más, pero está buenísimo el circuito, aunque creo que son más kilómetros”, comentó antes de recibir el galardón.

En la rama femenil Fabiola Ortiz Regino de la Ciudad de México, obtuvo el primer lugar con un tiempo cronometrado de 23 minutos con 50 segundos. “Hay partes difíciles, en asfalto es muy cómodo, sin embargo, entrando al pasto o a la piedra suelta es un poco complicado, pero bueno sabíamos a lo que veníamos, es a campo traviesa” comento Fabiana al término de su participación.

El encuentro fue dentro de las 70 hectáreas de área verde con las que cuenta el Parque Xochitla, en una ruta especialmente trazada para esta competencia que se lleva a cabo desde 2014.

La carrera fue en pro de la salud y el medio ambiente; la tarifa de recuperación para la inscripción fue de 300 pesos. “Los fondos obtenidos se utilizarán en proyectos del parque en materia de reforestación y mantenimiento”, comentó a Periódico de Izcalli, Gabriel Gutiérrez García, gerente de mercadotecnia de la Fundación Xochitla.

Scroll al inicio