Una voz izcallense que se escucha en el mundo

Marisol Gonzales_800x600

– Julio González Matienzo, es un caso de éxito

Julio González Matienzo es un izcallense que brilla por el mundo, y es el único mexicano integrante de la Fraternidad Internacional de Jóvenes que se ha presentado en diversos escenarios musicales a nivel internacional.

“Es, sin duda, un caso de éxito, una muestra de que se pueden hacer las cosas con constancia, seguridad y creer en uno mismo”, comentó Víctor Estrada Garibay, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, al referirse, frente a cientos de niños, al ahora cantante internacional.

La voz de este artista oriundo de Cuautitlán Izcalli es escuchada en los mejores recintos musicales del orbe, como son Madison Square Garden en Nueva York; Opera House de Sidney, Australia; Haydn Hall en Viena; el Palacio de López en Paraguay; el Congreso de Perú; y el Teatro de la Plata, en Argentina, entre otros.

Desde el 2003 González Matienzo conoció la Fraternidad Internacional de Jóvenes, pero fue hasta el 2007 cuando se integró al “Coro Gracias”, mediante un Campamento Mundial desarrollado en Monterrey, ese mismo año viajó con la agrupación a Corea del Sur.

El joven izcallense recibió clases de música en el Conservatorio Nacional de San Petersburgo y la Universidad de Mahanaim en Nueva York. Gracias a esta instrucción académica, su voz ha sido configurada en la tesitura de Tenor Ligero.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes nació en Corea del Sur en el 2001 y ahora tiene presencia en más de 100 países, dedicados a la formación de líderes. Cada año realiza su magno evento denominado IYF World Culture Camp, y para este 2016 México fue seleccionado como anfitrión.

El “Coro Gracias”, de Corea del Sur, es considerado el mejor del mundo, y forma parte de una labor altruista cuyo propósito es trabajar en beneficio de la juventud a través de programas de alto impacto.

Scroll al inicio