– Estará dedicado a la promoción de artistas locales y regionales
Crear un espacio público mediante el cual la gente tenga acceso a las artes, la cultura y la ciencia en su comunidad, es el objetivo del Centro Cultural Zampra”.
Con una plantilla de 18 docentes, una exposición del Museo del Títere de Tepotzotlán y una muestra itinerante de la compañía de títeres “Tristán”, el pasado sábado 20 de agosto dieron inicio a las actividades de este centro cultural, ubicado en la colonia La Piedad.
En el evento de apertura e inauguración se contó con la presencia del Ingeniero Arquitecto Jesús Rafael Mendivil, presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México; el delegado regional, Rolando Montiel Elguea; y la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Sonia Jiménez Armendáriz, quienes llevaron a cabo el tradicional corte de listón del inmueble que estará abierto a todo el público con la intención de difundir, disfrutar, aprender y gozar de la cultura izcallense y de municipios aledaños.
Una de las intenciones de este proyecto es crear un movimiento cultural que genere arraigo, ya que nuestro municipio es muy rico en manifestaciones culturales de todo tipo: danza, pintura, escultura, literatura, música, entre otras, manifestó José Manuel Alanís, uno de los maestros encargados de este centro.
María Pérez García, directora del Centro Cultural Zampra dijo que este proyecto nació de la propuesta de un grupo de amigos artistas para buscar un espacio público que permitiera crear una propuesta cultural de y para la población, asimismo, señaló que, dentro de las muchas actividades previstas en el centro cultural, habrá conferencias, cine, debates y talleres culturales de todo tipo.
En lo referente a los talleres, habrá un costo de recuperación mensual de 200 pesos mensuales, que servirá para los materiales e instrumentos que se tengan que utilizar.