Creció un 49% la cifra de secuestros en el Estado

pocentaje-de-secuestros_800x600

De acuerdo con los reportes emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México sigue padeciendo altos índices de inseguridad y delincuencia, y es el que más crecimiento ha reportado en el número de secuestros por entidad.

En ese sentido, la entidad mexiquense ha pasado del lugar 20 que ocupaba en el primer semestre de 2012, al inicio de la administración de Eruviel Ávila Villegas, con 59 delitos de secuestro registrados por cada cien mil habitantes, al quinto lugar, en el primer semestre de 2016, al alcanzar la cifra de 134 secuestros reportados, sólo por debajo de Tamaulipas, Tabasco, Guerrero y Morelos.

De enero a junio de este año, se han denunciado 134 secuestros, cifra que supera en un 49% más que en el mismo período de 2015 y supera por mucho los 98 casos reportados entre enero y junio de 2010, semestre que se ubica como el de más delitos de este tipo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mes de junio es el que más plagios registra en 2016, con 32, siendo el periodo con mayor número de casos en la historia del Estado de México, pues en promedio hubo un secuestro cada 24 horas, mientras que en mayo pasado ocurrió uno cada 34 horas.

A cuatro meses de que termine este año, el número de denuncias en el Estado de México equivale al 82.2 por ciento de los 163 secuestros reportados por los ministerios públicos de la entidad, en todo 2015.

Un ejemplo de la gravedad que representa este tipo de delitos se puede ver respecto al estado de Veracruz, donde se denunciaron un total de 62 plagios en el primer semestre del año, mientras que en esta entidad se duplica la cifra, con 134 secuestros.

Scroll al inicio