Cuautitlán Izcalli, sede de torneo estatal de ajedrez del CONALEP

ajedrez-conalep_800x600

– Por su esencia, el ajedrez favorece el desarrollo de las aptitudes mentales

Con una participación de más de 120 competidores, entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP), se llevó a cabo el Torneo de Ajedrez 1.16.17 en el Parque de las Esculturas de Cuautitlán Izcalli.

Dicho evento fue organizado a nivel estatal por las autoridades escolares de CONALEP y aquí en Izcalli, se llevó a cabo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), con la intención de ofrecer una alternativa que ayude en la formación integral de los alumnos y personal académico de los 39 planteles de la entidad.

Rubén Palafox Hernández, encargado de despacho del INMUDECI precisó que “con este tipo de eventos, colaboramos en la formación integral de cualquier persona, y el ajedrez, por la esencia misma de este deporte, favorece el ejercicio y el desarrollo de las aptitudes mentales”.

Así mismo, Mónica Hernández Hernández, enlace de la dirección general del Programa Integral de Acompañamiento para Alumnos del Conalep Estado de México (PIAACEM), indicó que con el ajedrez se apoya la formación del pensamiento científico, “durante cada partida se enfrentan a múltiples alternativas que ellos tienen que resolver, igual que en la vida diaria”.

Finalmente, los ganadores de este torneo fueron, en la categoría de alumnos: Jorge Iván Serapio Cortés, primer lugar; seguido de Epifanio San Juan y Víctor García Contreras, con el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría docentes y administrativos, Roberto Mares Alvarado, resultó ganador, seguido de Héctor Navarro García e Iván Velázquez Jiménez, respectivamente en segundo y tercer lugar.

Scroll al inicio