La seguridad sigue siendo la prioridad para vecinos de Bosques del Lago

bosuqes-del-lago_800x600

panaderia_800x600

– Hace delegado municipal una radiografía de la colonia
– La seguridad ha mejorado, pero hay zonas de riesgo

Para el delegado municipal de Bosques del Lago, Alejandro Ramos, la prioridad en esta colonia es la seguridad, que, si bien, dijo, ha mejorado con una mayor presencia de los cuerpos de seguridad, sigue siendo la principal demanda por parte de los vecinos.

“La seguridad, es lo que más nos interesa, en Bosques del Lago se está yendo la gente, hay casas en venta y en renta, es más lo que emigra que lo que llega, repito, hay sectores muy consolidados, con buen nivel de seguridad y con buena organización, pero hay otros que están desamparados, como es Saint Germain y como es Viena”

Explicó que se sigue tratando de controlar el paso de la gente que viene de afuera del fraccionamiento e iluminar los andadores, no queremos cerrarlos, dijo, queremos controlarlos cortando la maleza, quitando la basura, quitándola de ahí, pero no lo hemos logrado.

¿Que piden para seguir mejorando los niveles de seguridad?
En primer lugar, estamos gestionando una base de mando operativo mixto, al fondo, en el sur de Bosques, es importante que se haga una buena base ahí, porque de los 15 vehículos que se roban a diario en Izcalli, por ahí sale la gran mayoría, y al revés, vienen autos robados. El pasado 12 de agosto un agrupamiento de recuperación de autos robados hizo una persecución en la colonia y se estrelló un vehículo Jetta en el camellón contra las casetas que nosotros hicimos en un principio para seguridad, venían 4 personas se escaparon dos y detuvieron a otros dos.

Un chat de seguridad
Hace cuatro semanas, aproximadamente, implementamos un chat para la vigilancia y la seguridad, que nos está dando magníficos resultados porque estamos en wathsapp, estamos sincronizados, los dos comandantes del turno A y del B, con tu servidor; está el subdirector de Seguridad; el fiscal regional Juan Minutti; el presidente del COPACI, y varios vecinos que tienen criterio porque, si no, se puede usar mal; ahora, cualquier situación que vemos sospechosa o que nos ocurre alguna evidencia, la gente llega más a revisar, y tenemos mayores posibilidades de atrapar al ladrón antes de que cometa un delito.

La glorieta y sus complicaciones
Otro problema son los transportes que invaden la glorieta Rotaria y que no han respetado un acuerdo para mantener libre la circulación en este punto. “Hay un convenio que Izgasa no ha respetado, de moverse de la rotonda a zonas aledañas, está firmado, desgraciadamente, ese documento me lo dieron y está alterado por proyecto Bosques del Lago, parece que lo alteró este señor Martín de manera ilegal, a mí me entrego Felipe Rangel, un acta donde firmaron todos los de Izgasa, como proyecto de Bosques para reordenar todo, y no lo han hecho”.

A la glorieta habría que hacerle alguna reingeniería pero nuestro gran problema son los paraderos de las combis que se estacionan en primera, segunda y tercera fila.

La apertura de La Esperanza
La opinión está polarizada, los vecinos de Bolognia no quieren la panadería porque está en su entrada, no obstante que tiene estacionamiento del otro lado, pero la gente de Viena y de Bohemia, Saint Germain y Víncenes están felices porque pueden ir a comprar pan un peso más barato que la panadería de enfrente (La Era) y se sienten más seguros del lado de Bosques.

¿Qué opinión le merecen los servicios públicos?
Alejandro Ramos no duda en exponer su punto de vista; “Yo quiero decirte que sí ha habido un cambio de rostro de Bosques del Lago, a como estábamos con el señor Karim Carvallo que nos abandonó y nos fue a tirar un rollo mareador y que había pagado 300 millones de pesos de luz y que por eso no tenía dinero, todos nuestros problemas añejos de arreglo de camellones, arreglo de áreas verdes, lo primero que hizo Víctor (Estrada) fue arreglarlos, cortó la yerba, pintó las banquetas; las calles no están en buenas condiciones porque, aunque se bacheó, los hoyos se vuelven a abrir con las lluvias, están en condiciones regulares, tirándole a mal, pero sí ha habido un cambio, ha habido actitud.

Hay un número significativo de lámparas dañadas y estamos esperando que se hagan los cambios de luminarias. “Se nos informó que va a haber cambio de luminarias por LED, y que van a hacer un censo”.

Los camiones recolectores de basura pasan varias veces a la semana, dijo, la privada y la municipal, con un servicio súper excelente; la seguridad pública excelente, el turno B, con los comandantes Arce y Colín. Bosques del Lago cuenta con tres patrullas, pero no son suficientes, por eso estamos pidiendo a la SES estatal que el destacamento haga su trabajo, que echen a funcionar las patrullas que están descompuestas, pero mejor que se instale una base de operaciones mixtas, o en su defecto, es tanta la desesperación, que tendríamos que promover la contratación de seguridad privada.

A propósito de los impuestos
¿La mayoría de los vecinos de Bosques del Lago no paga sus cuentas de agua potable, ni de impuesto predial, que nos puede decir al respecto? En cuanto al agua potable y el predial, y la falta de pago de los vecinos de Bosques del Lago, tienes toda la razón, no voy a defender lo indefendible, yo creo que, en Bosques del Lago, no paga algo así como el 50 por ciento de los vecinos, yo creo que el presidente municipal tiene que exhortar a la ciudadanía para que pague, si queremos más seguridad, más patrullas, más servicios, que continúe trabajando bien, que paguen y, si no pagan, tomar medidas coercitivas, así, es, medidas serias.

Scroll al inicio