Piden vecinos a las autoridades respuesta a sus peticiones

ampliacion-ejidal-san-isidro_800x600

Ampliación Ejidal San Isidro

En nuestra comunidad tenemos muchos problemas, el alumbrado público es pésimo, llevamos siete meses sin agua y los vecinos están cansados de esta situación, han acudido al Ayuntamiento y no les dan respuesta, así lo manifestó la señora María de los Remedios Márquez Gómez, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de la colonia Ampliación Ejidal San Isidro.

Márquez Gómez dijo que al parecer la falta de agua se debe a la construcción del túnel emisor poniente, pues así se lo manifestó con anterioridad el Secretario del Ayuntamiento, sin embargo agregó que son más de 3 mil personas que viven en la colonia las que se ven afectadas y que no reciben apoyo de ningún tipo y han tenido que comprar pipas de agua para subsistir.

La presidenta del COPACI dijo, que también la presa El Ángulo sigue siendo un riesgo para la ciudadanía pues en temporada de lluvias puede desbordarse y si le agregamos el agua que baja del cerro de San Martín Obispo y que pasa por la calle Xóchitl llegando a la única entrada de la colonia que es Av. Quetzal, todo se inunda.

Algunos vecinos manifestaron que “las inundaciones afectan mucho a la población pues se vuelve intransitable, aparte de que existen muchas empresas de transporte pesado que han destrozado nuestras calles” como la calle Esmeralda y llenando de baches la entrada principal.

Los problemas son muchos dijo Márquez Gómez, el jardín de niños no tiene espacio para que los niños jueguen y las canchas están llenas de cascajo, maleza y troncos; a los padres de familia les han pedido incluso que hagan jornada de limpieza. De todo lo anterior la presidenta del COPACI dijo que han llevado oficios, pero que nadie les resuelve nada.

Scroll al inicio