Estamos olvidados, así lo manifestó Evelia Hernández García, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana del pueblo de San Sebastián Xhala, no tenemos atención de las autoridades, de ninguna índole.
“Estamos molestos, no queremos apoyos en despensas, huevo, ni tinacos, esas son cosas efímeras que no benefician a la comunidad, sólo a unos cuantos; queremos cosas reales como la pavimentación de la calle Albañiles, es una obra que aparece en la Gaceta y que tiene un presupuesto de más de un millón de pesos y de la que no sabemos fecha de inicio, agregó Hernández García.
Los habitantes de San Sebastián Xhala, consideran que los servicios públicos municipales no cubren las necesidades de la gente, como el alumbrado público que funciona un 50 por ciento de las luminarias y que eso propicia delincuencia; la poda y limpieza de parques, pues los vecinos se reúnen todos los lunes en el campo deportivo del pueblo para hacer faena de limpieza y por último las calles que se encuentran llenas de baches.
La presidenta del COPACI agregó que el mayor problema que tienen es la delincuencia que viven los estudiantes de la FES Cuautitlán, pues son víctimas de los amantes de lo ajeno “muchos vecinos del pueblo rentan cuartos a los jóvenes universitarios y en el trayecto de la escuela a su vivienda son interceptados y despojados de sus pertenencias, principalmente de celulares y computadoras”.
Hernández García dijo que ya les entregaron una patrulla para atención de los habitantes de San Sebastián Xhala, pero que necesitan más y mejor seguridad, para dar protección al pueblo.