San Mateo Ixtacalco
La presidenta suplente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) del pueblo de San Mateo Ixtacalco, Esperanza Zamudio Lubardo, informó a Periódico de Izcalli que la principal demanda que tienen los vecinos de esta comunidad es el de la recolección de la basura.
Informó que, desde hace dos meses, aproximadamente, no cuentan con un sistema de recolección de manera regular por parte del Ayuntamiento y, aunque se ha acudido en diversas ocasiones a la Dirección de Servicios Públicos para exponer el problema, a la fecha no se les ha dado una respuesta.
Agregó que, para paliar un poco el problema de la acumulación de basura en sus hogares, algunos vecinos han recurrido a la colocación de tambos afuera de sus domicilios para que los camiones particulares se lleven la basura, pero les cobran 50 pesos por cada uno.
Por otra parte, Zamudio Lubardo comentó que en esta temporada de lluvias han tenido problemas de inundaciones, “principalmente sobre las cerradas de avenida Juárez, pues ahí se encuentra ubicada la que llamamos la zanja madre, que al llenarse se comienza a desbordar ocasionando encharcamientos en las calles que provocan que algunas casas se inunden”.
En referencia a las condiciones en que se encuentran las calles de la comunidad, comentó que días atrás el Ayuntamiento mandó brigadas de bacheo al pueblo, por lo que algunas de las principales arterias se han visto en mejores condiciones.
En cuestión de seguridad dijo que ésta ha mejorado durante la presente administración, pues se trabaja bien con las autoridades y los policías acuden de manera inmediata cuando se les necesita.