Con la participación de 22 deportistas se llevó a cabo la segunda edición del Festival Incluyente de Pesca Deportiva y Recreativa en el lago del parque Espejo de los Lirios, como parte de las actividades que organiza el INMUDECI para fomentar la convivencia familiar y la incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad.
Un gran ambiente y un escenario espectacular fueron el marco ideal para que las decenas de personas, que cada fin de semana abarrotan el área verde más icónica del municipio, pudieran presenciar la técnica de Captura y Libera (C&R) utilizada en la pesca deportiva para no dañar el ecosistema de la zona.
A cada uno de los participantes se les entregó material y equipo artesanal de pesca, hecho a base de materiales reciclados. A diferencia de la pesca comercial, este tipo de deporte busca sacar el pez más grande de forma individual y su objetivo, para cada uno de los participantes, es disfrutar de la naturaleza y conservarla.
Mario Tovar, encargado del lago, precisó que este tipo de competencias se llevan a cabo dos veces al año y señaló que el próximo 30 de octubre, dicha justa tendrá carácter internacional al participar pescadores de distintos países.
La inclusión de las personas con alguna limitante, ya sea física o intelectual, en este tipo de actividad, es con el fin de que convivan y se rompan los paradigmas que muchas veces se tienen en la sociedad.