– El alumbrado, el talón de Aquiles de la colonia
– Reconocen que han mejorado los índices de seguridad
En el 70 por ciento de la colonia Jardines del Alba estamos en penumbras, debido a la gran cantidad de luminarias que se encuentran descompuestas y a que la Dirección de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli ha hecho caso omiso de las quejas, así lo manifestó Ana Andrade González presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), de dicha comunidad.
Los vecinos han tenido que colocar algunos faros con consumo propio de luz, debajo de las luminarias que han quedado descompuestas con el paso del tiempo, esto ha provocado inseguridad en la zona, a pesar del esfuerzo de la Comisaría de Seguridad Ciudadana Pública por mantener la paz y la calma en los hogares.
Andrade González abundó en la falta de atención por parte de la Dirección de Servicios Públicos, encabezada por Oscar Medina, “quien ha ignorado las peticiones que se le han hecho llegar por escrito, y en el momento que se le han hecho de manera personal, solo argumenta no tener recursos económicos”.
La Presidenta del COPACI precisó que cuando han solicitado la poda de pastos en sus áreas verdes, los trabajadores sólo acuden a dormir y al momento de exigirles la inmediatez de su trabajo, se ofenden y hasta llegan a enfrentarse verbalmente con los vecinos. “Hemos tomado la decisión de pagar nosotros mismos el mantenimiento de los parques a un jardinero, cuando la obligación es del municipio”.
Por otra parte agradeció el trabajo realizado por la Comisaría de Seguridad Pública por mejorar los índices de seguridad en la colonia. “Han puesto especial atención, en otro tiempo la colonia era muy insegura, cada mes tenemos una junta con los comandantes donde se establecen las estrategias a seguir para trabajar en conjunto. Es una colonia de paso y abierta a la circulación vehicular, nosotros no somos, como los condominios que son cerrados y tienen mayor seguridad”, enfatizó.