Arrancó la temporada “Juvenil AA”

dragones_800x600

Reñido encuentro entre los Dragones Rojos y Gamos de Cuemanco

Este fin de semana arrancó la Temporada de la Conferencia Juvenil “AA”, de la Liga de Futbol Americano del Estado de México, A.C. (FADEMAC), y en Cuautitlán Izcalli el equipo de Dragones Rojos recibió a los Gamos de Cuemanco en un partido lleno de grandes jugadas y de algunas fallas estratégicas, que se vieron reflejadas en el marcador dejando al equipo local con una derrota de 6 puntos contra siete.

Un partido muy reñido y en el que ninguna de las dos escuadras tuvo ventaja alguna sobre la otra, por lo que el primer cuarto se desarrolló entre ataques y contra ataques, los jugadores de ambos equipos salieron a dar lo mejor, pero ninguno cedía espacios al otro para poder ganar yardas.

Fue en el segundo cuarto cuando Gamos de Cuemanco tomó la iniciativa de abrir el marcador por conducto de Farid Mejía quien le dio la ventaja a su equipo colocando la primera anotación, poniendo el marcador 6 a 0. Momentos después Tadeo Guerrero agregaba un punto extra para terminar el medio tiempo con una ligera ventaja de 7 a 0 a favor de los de Cuemanco.

Para el tercer cuarto los Dragones Rojos salieron con una mejor colocación de sus líneas, un quarterback más seguro que en la primera parte del encuentro, y fue el turno del jugador Jair Nieto quien con un pase de 6 yardas hizo la primera y única anotación para el equipo local, sin embargo al tratar de mejorar el marcador con un punto extra, los de casa fallaron y quedaron en desventaja en el marcador.

El último cuarto del encuentro se vivió con más emoción, las tribunas de ambos equipos se mantenían impulsando y motivando a los jugadores, llenando el campo con porras y gritos de apoyo para su favorito, los jugadores locales buscaban a toda costa la anotación que les diera el triunfo sobre los Gamos, pero el tiempo no les alcanzó.

Este año el XXXV Torneo de la Conferencia Juvenil “AA” tendrá la participación de 25 equipos y los Dragones Rojos estarán compitiendo en el Grupo Azul, que se integra de los siguientes equipos: Bucaneros de Satélite (subcampeón 2015), Redskins de Lomas Verdes, Oseznos de Actopan (equipo subcampeón en 2014), Cachorros de Querétaro (equipo campeón 2014), Gatos Salvajes UAQ de Querétaro, Escuela Aztecas de la UDLA (Campeón 2015), Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, y Gamos de Cuemanco.

Scroll al inicio