Buscan rescatar y proteger a tres especies de la laguna de Axotlán

ninos-de-axotnan_800x600

especies-en-peligro-de-extincion_800x600

– Estudiantes de secundaria, involucran a los habitantes de su comunidad

Katherin, Jazmín, Geraldin, Johani y Miguel Ángel son cinco estudiantes de la Telesecundaria 304 del pueblo de Axotlán que buscan cambiar la conciencia ambiental entre sus compañeros, involucrando a su comunidad en los trabajos de rescate y conservación de tres especies que habitan en el Laguna de Axotlán, por lo que pretenden difundir a través de un manual el amor por su entorno y por la naturaleza.

Motivados por un concurso que emitió la Fundación Karla Wheelock para trabajar por el medio ambiente y de ser posible, obtener un viaje a la Antártida como premio a su esfuerzo, estos jóvenes comentaron a Periódico de Izcalli que ahora están convencidos del potencial que tiene su proyecto, pues han recibido muy buena respuesta de la gente.

Las especies que tratan de salvar y que habitan en la laguna de la comunidad en la que ellos mismos habitan son el pato mexicano (ave), la maca gris y la aguililla rojinegra, estas dos últimas son especies acuáticas.

Agregaron que les emociona saber que se están convirtiendo en líderes en su comunidad, por los trabajos que están haciendo. “Realizamos sondeos y encuestas con la gente de nuestra comunidad, además de que hemos impartido conferencias y algunas pláticas en radio”.

Miguel Ángel agregó que esta oportunidad que tienen los motiva mucho, los compromete con ellos mismos, con su familia y con la comunidad.

Los estudiantes de la telesecundaria de Axotlán, son sólo uno de los 60 equipos que se inscribieron en el proyecto “Mi cumbre, mi decisión” que lleva a cabo la Fundación Karla Wheelock, montañista mexicana de reconocimiento internacional, en las escuelas secundarias públicas de Cuautitlán Izcalli y que tiene como premio final un viaje a la Antártida para estar más en contacto con la naturaleza y poder tener los argumentos suficientes para defenderla.
Este proyecto que también es auspiciado por el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli tiene un sistema de eliminación directa, en este momento solo quedan 10 grupos que fueron los que asistieron a los cursos de liderazgo en San Miguel de Allende, y de estos, sólo quedarán dos grupos que llegarán a la final y habrán ganado el viaje a la Antártida.

Scroll al inicio