Inician obras de repavimentación en el Parque Industrial Cuamatla

cuamatla_800x600

cuamatla-1_800x600

– Los trabajos tendrán una duración de tres meses y medio

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli inició ésta semana los trabajos de rehabilitación de la calle Guillermo González Camarena, en el Parque Industrial Cuamatla, obra que representará una inversión de 15 millones de pesos, la mitad con recursos provenientes del Gobierno Estatal y el resto con aportaciones del Gobierno Municipal.

De acuerdo con lo establecido por el Director de Obras del Municipio, Sergio Lemus, se estima que los trabajos tengan una duración de tres meses y medio, tras lo cual beneficiará a 180 empresas ubicadas en este parque y a 3 mil trabajadores que acuden diariamente a laborar en estas fábricas.

La avenida Guillermo González Camarena no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en los últimos nueve años, y es la avenida principal de acceso que tienen los camiones para dejar o recoger su carga en las fábricas asentadas en este parque industrial, por lo que su deterioro ha ido aumentando al grado de que la carpeta asfáltica ya no existe en un 90% de este tramo.

Debido a que es una importante vialidad, y una de las que más daños presenta, el Ayuntamiento que preside Víctor Estrada aprobó a principios de año incluir su rehabilitación en el Programa de Obra Anual 2016, utilizando concreto hidráulico en lugar de asfalto, por ser un material que resiste el tránsito de vehículos pesados como lo requiere esta zona.

Sergio Lemus externó que hasta el momento los empresarios han mostrado colaboración para subsanar los inconvenientes que pueda originar la obra e “incluso estamos elaborando con ellos un plan estricto para no importunarlos con sus vehículos, pero también diseñamos una estrategia clara en relación a los ductos de sustancias que ellos manejan, de tal suerte que no sean afectados por el suministro, pero también que sean cuidados estos sistemas”.

El funcionario explicó que, para escuchar y atender las peticiones de los empresarios en el marco de esta obra, se han sostenido diversas reuniones de trabajo con ellos, con la idea de establecer acciones coordinadas que repercutan en una mínima afectación durante los próximos tres meses para los empresarios.

El Director de Obras resaltó que los trabajos se realizarán desde temprana hora, y hasta entrada la noche, “en el rango de tiempo que sea posible para no arriesgar a los trabajadores”. Dijo que espera que la obra no tenga contratiempos de ningún tipo ahora que, prácticamente, la temporada de lluvias ha terminado.

Finalmente, el funcionario municipal informó que serán cubiertos con concreto hidráulico 1,220 metros lineales de esta vía, y se ejecutará en tres fases.

Scroll al inicio