-El CMCA impartirá pláticas en los centros escolares
Durante sus primeros nueve meses de gestión, la actual administración municipal que encabeza Víctor Estrada Garibay, ha promovido diversas estrategias preventivas para inhibir el problema de las adicciones en menores de edad, y siguiendo esta línea de acción se aprobó por unanimidad de votos en la Primera Sesión del Comité Municipal Contra las Adicciones, impartir pláticas en los centros escolares.
El objetivo con ello, es establecer una mejor comunicación con los jóvenes y al mismo tiempo brindarles de manera lúdica la información necesaria para que estén conscientes de las consecuencias que implica ingresar al círculo de las adicciones.
El Comandante de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, Loth Centeno Lara, indicó que este proyecto se ha integrado gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinario que está formado por organizaciones privadas y distintas dependencias del Ayuntamiento de Izcalli.
“Estamos intentando llegar a todas las escuelas, con información más amplia y concreta, para que así se logre ayudar a la población izcallense a combatir las adicciones. Es importante recalcar que han existido diversos casos de éxito en el Municipio; se ha detectado y canalizado a los menores para que continúen sus estudios y tengan una mejor calidad de vida dentro de su núcleo familiar y social”.