Listos para ir a la Antártica y a la Reserva de la Biósfera El Triunfo

antartica_800x600

Estudiantes de la Secundaria 225 “Manuel Gutiérrez Nájera” y de la Telesecundaria “Quetzalcóatl”, que participaron en el concurso “Líderes Éticos Sustentables”, convocado en marzo pasado por el Gobierno Municipal y la Fundación Karla Wheelock, resultaron ganadores de la expedición a la Antártica y a la Reserva de la Biósfera “El Triunfo”, en Chiapas.

Estos 10 alumnos de tan sólo 14 años de edad, dijeron que “al principio no tenían ni las ganas ni la idea de cómo desarrollar un proyecto sustentable para su escuela y comunidad, mucho menos verse ganadores de tan inolvidables premios”. Comentaron que ahora saben que cuando hay disciplina, esfuerzo y apoyo, los sueños se cumplen.

Tras seis meses de preparación y trabajo en conjunto para el proyecto “Generación de Conciencia Ecológica”, los estudiantes ganadores del viaje a la Antártica, Ángel Gael Olivera de la Cruz, Citlali Sugei Naranjo Méndez, Rubén Sebastián Valerio Méndez, Nohemí Juárez Hernández, Laila Jacome Neria y la maestra Pamela Fenicia Luna, de la Secundaria, dijeron sentirse como una familia.

Explicaron que, al desarrollar su proyecto, “Azoteas Verdes”, lo hicieron pensando en un inicio como invernadero de plantas medicinales, sin embargo, la idea cambio y terminaron produciendo Suculentas, una especie de la familia de las cactáceas que requieren menos cuidados y se reproducen más rápidamente.

Al momento, su proyecto abarca 10 metros cuadrados de una de las azoteas del plantel, el cual lograron realizarlo con recursos económicos obtenidos con la recolección y venta de pet, cartón y papel.

El objetivo es expandirlo, apuntaron, además de continuar con la captación de agua pluvial a fin de utilizarla en sanitarios y para el riego de los jardines.

Scroll al inicio