Preocupa a vecinos caída de la barda de una escuela primaria

Claustros de San Miguel

claustros-de-san-miguel-1_800x600

claustros-de-san-miguel_800x600

– Bacheo, luminarias y seguridad, otros temas de la colonia

Son muchas las necesidades y pocos los recursos para atenderlas, pero eso no desanima al presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de la colonia Claustros de San Miguel, Pablo Zárate Vázquez, quien no quita el dedo del renglón y sigue insistiendo ante las autoridades municipales para gestionar mayores servicios en su colonia.

Uno de los problemas que más lo inquieta es la caída de una parte de la barda perimetral de la escuela primaria Acamapichtli. “Con las fuertes lluvias que cayeron hace poco, se reblandeció la barda y se desplomó un buen tramo”, situación que ya notificaron a las autoridades municipales, solicitando su apoyo para no dejar que la escuela quede a merced de la delincuencia.

Son muchas las peticiones que se tienen y lamentablemente algunos trabajos se han quedado inconclusos, destaca Zarate Vázquez, quien comenta que se ha venido pidiendo que se lleve a cabo el bacheo de varias calles que lo requieren urgentemente y que se ha venido realizando por partes. “Al respecto nos argumentan que no se están haciendo trabajos dentro de las colonias, sólo en avenidas principales.”

Igualmente señaló que un 30% de las luminarias de la colonia no funcionan, lo que ha generado problemas de inseguridad sobre la avenida Arcángel San Miguel. “Constantemente se presentan delitos como el robo a transeúntes y a jovencitas a las que les han quitado sus celulares”.

Aunado a ello, comentó, no contamos con vigilancia permanente, durante dos meses venía una unidad y hacía recorridos, ahora son tres semanas que no se aparece, por lo que, dijo, nos hace falta seguridad.

Scroll al inicio