Preparan novena entrega de auxiliares auditivos a personas con discapacidad

tu-casa-entre-los-arboles_800x600

– Suman más de 7 mil, los beneficiados con este programa

La fundación “Tu Casa entre los Árboles” cumplirá 10 años de servicio comunitario, por lo que sus integrantes vienen preparando lo que será la novena entrega de auxiliares auditivos, prevista para el próximo mes de febrero de 2017.

Así lo dio a conocer su presidente, Fernando Torres Vázquez, en rueda de prensa con los medios de información locales, quien señaló que en esta ocasión se hará entrega de 1,600 auxiliares auditivos a 800 pacientes que se inscribieron durante el 2016.

El registro de pacientes cierra este 20 de noviembre; “se extendió el plazo, que concluía el pasado mes de octubre debido a la gran demanda que se ha venido presentando en los últimos días”, señaló Fernando Torres. En este momento, dijo, tenemos 780 pacientes, vamos a revisar a 800 que es la meta de este año, pero seguramente será rebasada, lo cual es muy alentador si tomamos en cuenta que este año no hicimos mayor difusión del programa. Reconoció que estos logros se deben también a lo que calificó como “el valioso apoyo de los miembros de la Fundación, que son gente comprometida y que dejan de hacer sus actividades para apoyar a quien lo necesita”.

Este año, explicó, la Fundación Tu Casa entre los Arboles registró pacientes de diversos municipios y de otras entidades de la república, que son captados de manera directa por otros pacientes que ya han conocido nuestro trabajo.

Fernando Torres comentó que la relación con la Fundación Starkey y con su presidente Bill Austin es muy estrecha, al igual que con su dirigente nacional, Enrique Malpica, director de Starkey México. “La relación es muy sólida, Starkey es una organización internacional con presencia en todo el mundo. Queremos seguir siendo útiles a nuestra sociedad, no sólo a los izcallenses, sino a todo aquél ciudadano que nos solicite apoyo en todo el país, de la mano de la Fundación Starkey”.

Señaló que este año les faltó penetrar más en los 13 pueblos de Izcalli. En total hemos tenido entre 9 y 15 pacientes por pueblo, pero la necesidad es muy grande, nos faltó difusión, pero también nos sentimos orgullosos porque no hay un pueblo en el que no tengamos pacientes y que hayamos apoyado, reiteró.

En cuanto a los pacientes que serán atendidos, explicó que este año tienen un 60 por ciento de pacientes foráneos y un 40 por ciento de pacientes de Izcalli, pero en años anteriores era al revés.

“Se han entregado cerca de 14 mil aparatos en estos nueve años; se ha beneficiado a un promedio de 7 mil personas y cada aparato tiene un costo de diez mil pesos en promedio.

Finalmente, señaló que además de Izcalli, otros municipios se han sumado de manera importante, al trabajo de la Fundación, año con año y en total, la Fundación “Tu Casa entre los Árboles” tiene alrededor de 13 mil afiliados.

Scroll al inicio