La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Isis Ávila Muñoz, estuvo de visita en Cuautitlán Izcalli para llevar a cabo la entrega de mil 188 tarjetas la efectiva para “Mujeres que piensan en grande”, así como vales para estudios de laboratorio y 149 kits de apoyo a la construcción.
En el evento, Isis Ávila estuvo acompañada por el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, quien le dio la bienvenida a la presidenta del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, y al Secretario de Desarrollo Social del Estado, Arturo Osornio Sánchez, así como a la presidenta del DIF Municipal, América Rangel, quienes hicieron entrega de los apoyos a mujeres de Cuautitlán Izcalli y de municipios aledaños como Huehuetoca, Tepotzotlán, Villa del Carbón, entre otros.
La presidenta del DIFEM, señaló que la tarjeta la efectiva no es un pago, es un apoyo económico de 2 mil 750 pesos, que el gobierno del Estado de México otorga para que los mexiquenses vivan en mejores condiciones, además de que fue un compromiso de campaña del actual gobernador.
Agregó que el DIFEM, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, entregarán 51 mil tarjetas la efectiva a mexiquenses que logran en grande, y que en su mayoría son mujeres, porque significan apoyo a la familia.
Durante el evento, Alondra, una pequeña de 4 años de edad que se encuentra en proceso de cura contra el cáncer, recibió de manos de Denise, de tan sólo 10 años, una trenza hecha con su cabello para la elaboración de una peluca; Ávila Muñoz informó que este acto se suma a la campaña del programa “Trenzatón”, que acumula más de 30 mil trenzas que han recolectado en casi 3 años.
Por su parte el alcalde Víctor Estrada Garibay, agradeció el apoyo del DIFEM con los programas que apoyan en las necesidades reales de la gente.