– La Secretaria de SEDATU entregó títulos de propiedad a vecinos
– Arrancó los trabajos de “Recuperación de espacios públicos”
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, asistió el pasado fin de semana al Fraccionamiento San Antonio en Cuautitlán Izcalli, para realizar la entrega simbólica de constancias de reestructuración de créditos del Programa “Solución Total FOVISSSTE”; escrituraciones de CORETT y títulos de Solares Urbanos del Registro Agrario Nacional a vecinos de nuestro municipio.
Acompañada del presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, y Ana Lilia Herrera Anzaldo, Secretaria de Educación del gobierno del Estado, la funcionaria federal hizo entrega a habitantes de diversas localidades de dichas constancias ante quienes resaltó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de otorgar certeza jurídica, a través del programa “Papelito Habla”.
En su discurso, Rosario Robles mencionó que en enero de este año había 153 mil expedientes en el Registro Nacional Agrario con algún tipo de rezago y para marzo de este mismo año, ya no se tenía ninguna documentación atorada en su trámite.
Luego del acto de entrega de certificados, la Secretaria de SEDATU y el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay, dieron el banderazo de arranque del programa “Recuperación de Espacios Públicos”.
Víctor Estrada señaló que, para la recuperación de estos espacios en Cuautitlán Izcalli, se requieren dos millones de pesos y el gobierno federal, a través de la SEDATU, pondrá la mitad de los recursos.
Las obras que se tienen planeadas en el municipio son: el Parque San Antonio, el Parque Isidro Fabela en la colonia Cumbria, el Parque Arcos de la Hacienda y el Parque Colibrí en la colonia Santa María Guadalupe La Quebrada.