Responde la ciudadanía al pago del impuesto predial

Predial 1_800x600

Predial_800x600

– Más de 16 mil usuarios en los primeros 15 días

En lo que va del año, más de 16 mil usuarios han acudido a realizar su pago de impuesto predial, de los 167 mil que se tienen registrados en el padrón; lo que ha permitido recaudar 46 millones de pesos en los primeros 17 días, superando las expectativas que se tenían en comparación con lo recaudado el año anterior, así lo señaló, Paulina Flores Cruz, Subtesorera de Ingresos de Cuautitlán Izcalli.

Con estos actos se comprueba que la población tiene confianza de que su dinero es utilizado en beneficio de su colonia, pueblo o fraccionamiento, con la inversión en infraestructura y otro tipo de servicios, aseguró la funcionaria.

Precisó que en 2016 tuvieron un cierre con ingresos por 359 millones de pesos, por lo que eso les permite tener un comparativo positivo, además de estar satisfechos con la respuesta de la población que está acudiendo a realizar su pago de predial; agregó que entre las colonias más cumplidas en su pago de impuestos están Centro Urbano, Arcos de la Hacienda, Bosques de la Hacienda y Bosques del Lago.

La Subtesorera de Ingresos, destacó que San Francisco Tepojaco e Infonavit Norte, son las comunidades que presentan mayor rezago en el pago del impuesto predial en el municipio.

Cabe mencionar que en los primeros meses del año es cuando la población acude más a realizar el pago de sus impuestos debido a las campañas ofrecidas por el gobierno municipal; recibiendo durante enero el ocho por ciento de descuento por pronto pago, más el cuatro por ciento adicional si ha pagado a tiempo en los últimos dos años; en febrero el seis por ciento más dos por ciento adicional, y en marzo el cuatro por ciento.

Flores Cruz, añadió que durante todo el año los grupos vulnerables (pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudos, madres solteras y personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos) estarán recibiendo el 38 por ciento de descuento, siendo este el primer año que ofrece este tipo de beneficio.

Finalmente, la subtesorera de ingresos invitó a la ciudadanía a realizar su pago en las oficinas de Operagua, en las receptorías unicadas por todo el municipio y en la Unidad Móvil que se encuentra recorriendo los 13 pueblos del municipio.

Scroll al inicio