Sin autorización, aumentan tarifa al transporte público

En el Estado de México

transporte público

transporte público 2_800x600

transporte público 1_800x600

Pese a que no ha sido autorizado el incremento a la tarifa del transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, existe un desorden total en el cobro que realizan los choferes de este transporte cobrando de 8 a 10 pesos el pasaje mínimo.

El Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Edmundo Ranero Barrera, no descartó que, en las próximas semanas, se pueda autorizar un aumento en la tarifa del pasaje en la entidad, que podría ser de 10 pesos, cantidad que ya cobran de manera ilegal algunas empresas transportistas.

“Estamos trabajando, haciendo mesas de trabajo, por lo mismo no hemos tenido bloqueos, ni manifestaciones por parte de los transportistas, estamos realizando estudios reales para poder ayudar” y pidió a la ciudadanía estar tranquila y que reporten los abusos de los choferes pues de inmediato serán sancionados, pues no están autorizados los incrementos.

Por su parte, más de 120 agrupaciones de transportistas acordaron que a partir del 18 de enero el cobro mínimo es de 10 pesos. Este incremento de dos pesos a su costo en territorio mexiquense será cobrado por 30 mil choferes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, entre otros, del Valle de México.

Nos preparamos para el segundo gasolinazo en febrero
Sin embargo la preocupación llegará en el mes de febrero, cuando se presenten los nuevos aumentos de la gasolina previstos del ocho por ciento, respecto a los de enero, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos.

De acuerdo con la casa de Bolsa Finamex, se “detectaron alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos que, de mantenerse a la primera semana de febrero, darían aumentos de ocho por ciento para ambas gasolinas Magna y Premium”, informaron a través de un comunicado.

Tras la liberación de los combustibles, el precio de la gasolina será fijado por diversos factores, entre ellos, los precios internacionales del petróleo, los costos de refinación, del transporte y almacenamiento, el margen comercial de la estación de servicio, los impuestos y el tipo de cambio vigente.

¿Qué más aumentos habrá?
Con estos incrementos a la gasolina los bolsillos de todos los mexicanos se han visto golpeados, debido a que esto ha generado alzas en las tarifas eléctricas, al gas LP, los pasaportes, trámites vehiculares, actas de nacimiento, de matrimonio, los productos de la canasta básica y el tan temido aumento en el transporte público.

Esperemos que las autoridades pongan un claro control ante el abusivo aumento de los servicios y productos que los mexicanos utilizamos todos los día.

Scroll al inicio