Alexander Soto y Eugenio Martínez se presentan este domingo en el MUNAVI

Alexander Soto y Eugenio Martinez_800x600

Con más de 40 años de tener sus puertas abiertas al público, el Museo Nacional del Virreinato, continúa siendo un importante exponente, a nivel nacional e internacional, de la historia y el arte del México virreinal.

Durante muchos años, las salas de este museo han exhibido una extensa cantidad de pinturas de la época, sobre todo de contenido religioso (por razones obvias, propiciadas por la serie de órdenes religiosas enviadas para evangelizar a los pueblos indígenas) de pintores como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa y por supuesto Miguel Cabrera; pero también hemos sido testigos de conciertos que nos transportan en la historia de la Nueva España.

Este 29 de enero se presentarán en un concierto Alexander Soto (Bajo-Barítono) y Eugenio Martínez Chávez (Piano y Flauta de Pico).

Alexander Soto, es un joven cantante dotado de una voz excepcional y su repertorio abunda en la música barroca, piezas Mozartianas y de Lied alemán. Se ha presentado en teatros reconocidos de la Ciudad de México y diversas salas de concierto.

Por su parte, Eugenio Martínez Chávez, es un humanista entregado por completo al estudio y la creación en distintos géneros artísticos. En el mes de mayo de 2010, recibió la medalla que otorga el ITI UNESCO y el Centro Mexicano de Teatro “Mi vida en el teatro”.

Entre las selecciones que presentarán se encuentran para voz e instrumento, del oratorio “Judas Maccabeus” With Pious Hearts; de la ópera “Semele” Leaveme Loath; de la ópera “Deidamía” Calm Repose y Sonata en H menor para blockflöte Largo Hornpipe, entre otras. Ven y disfruta un fin de semana en el Museo Nacional del Virreinato.

Scroll al inicio