¿Quieres dejar de fumar?

dejar-de-fumar-test_800x600

La belleza femenina se ve profundamente afectada por el hábito de fumar. La piel es lesionada por el humo del tabaco, el cual produce destrucción de las fibras elásticas y aparición prematura de arrugas. Miles de mujeres morirán este año de cáncer del pulmón, sobrepasarán incluso al cáncer de mamas.

Regaliz
Podrás encontrar raíz de regaliz en cualquier tienda natural. Puedes masticarlo para aplacar la ansiedad o prepararte estupendas infusiones. El regaliz es un expectorante muy adecuado para dejar de fumar de forma natural, su sabor intenso, dulce y profundo aplaca las ganas de encender un cigarrillo y, a su vez, reduce la clásica tos del fumador. Además, esta raíz nos permite controlar los niveles de cortisol (la hormona del estrés) para darnos energía y aliviar esa sensación de apatía o cansancio. No es adecuado para las personas que padezcan diabetes o hipertensión. Es un medio para evadirse de la realidad y evitar sentirse tan mal con los cambios de estados de ánimo.

Pimienta roja
La pimienta cayena destruye los agentes químicos del tabaco adheridos a nuestros pulmones. Su acción antioxidante cuida de nuestras membranas pulmonares y, a su vez, previene posibles daños. La mejor opción para beneficiarnos de la pimienta roja es hacernos una sencilla infusión con una pizquita de esta especie y añadir jugo de un limón.

Avena sativa o avena verde
Se vende en tiendas naturistas en polvo, en jugo o té. Entre los múltiples beneficios de la avena verde se hallan sus propiedades para aplacar las ansias y la dependencia del tabaco. A su vez, es muy adecuada para favorecer la desintoxicación de nuestro organismo, sobre todo, de la nicotina y de otros tóxicos presentes en los cigarrillos. Si la tomas a diario en tus desayunos te será de gran ayuda a la hora de dejar de fumar.

Genjibre
El genjibre también nos va a ayudar a controlar el síndrome de abstinencia. Esta acción se consigue gracias a su acción como tónico relajante de las glándulas suprarrenales, algo esencial para controlar los niveles de cortisol en nuestro torrente sanguíneo. El genjibre reduce el estrés físico y emocional, favorece nuestra concentración, mejora el humor y reduce la ansiedad. Añade una cucharadita de polvo de genjibre en tu tazón de avena o de leche.

Passiflora (La flor de la pasión)
Puedes encontrar flor de la pasión (passiflora) en té, en cápsulas o en polvo. Consúmela como desees, y contando siempre con el asesoramiento de un profesional de la salud. Este remedio natural es uno de los más poderosos para favorecer la relajación, combatir el síndrome de abstinencia o el insomnio. Es importante recordar que no es recomendable tomar flor de la pasión durante los embarazos o durante la lactancia.

Scroll al inicio