La línea de emergencias 911, ya entró en funcionamiento en Cuautitlán Izcalli, así lo aseguró Juventino Ramírez Alejandre, director de Seguridad Pública, quien exhortó a la población a hacer buen uso de ella, toda vez que por lo menos el 50 por ciento de las llamadas son de broma o falsas.
De esta manera dijo, que la dirección atendió un total de 3 mil 279 llamadas, en la anterior línea de emergencias 066, de las cuales mil 273 fueron reales y atendidas (robos de vehículos, casas habitación, lesiones y accidentes automovilísticos), 909 de broma o falsas y 810 solicitaron información o de otros municipios.
Ramírez Alejandre, destacó que una llamada falsa implica el desplazamiento de cuerpos policiacos, por lo que genera un desgaste humano y económico: “Se descuidan otras funciones, se invierte en horas hombre y gasolina de manera improductiva”.
Para formar conciencia entre los infantes sobre la importancia de no hacer llamadas al 911 por juego, apuntó el funcionario municipal, se invita a las escuelas a visitar las instalaciones del C-4, el cual cuenta con un área lúdica.
Para asistir al recorrido de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito y la visita al área lúdica, las autoridades escolares pueden hacer cita al 58 64 99 10 y 58 71 11 11, además de que este último número también está a disposición de los izcallenses para reportar cualquier eventualidad al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4).
Finalmente, Juventino Ramírez Alejandre comentó que, en el número telefónico 072 fueron atendidas 810 llamadas referentes a peticiones de servicios públicos como alumbrado, bacheo, poda de árboles o para denunciar alteración del orden, que fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su atención.