Operagua aplicará descuentos en adeudos de años anteriores

OPERAGUA_800x600

Fue aprobada en Cabildo la “Campaña 2017 de Regularización Fiscal a Usuarios con Rezago”, con el objetivo de motivar el cumplimiento de pago del servicio entre los usuarios que tienen adeudo ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA).

La campaña 2017 de Regularización Fiscal contempla una bonificación de hasta el 50 por ciento en el monto total del adeudo para los años 2015 y anteriores, incluyendo los accesorios legales. También establece la condonación del 100 por ciento por concepto de recargos y multas correspondientes al adeudo del año 2016.

Marck Rivera Aguilar, Director General de Operagua, precisó que los recursos que se logren captar por la implementación de la Campaña de Regularización serán el complemento para seguir atendiendo los servicios que la población requiere en materia de distribución de agua potable y servicios hidrosanitarios.

Cabe mencionar que la regularización para los adeudos del 2015 y años anteriores será del 50% siempre y cuando se realice en un solo pago; del 40% para el pago hasta en 4 meses, 30% diferido a 6 meses y 20% de descuento cuando se realice el convenio a 12 meses de pago.

Para hacer válida esta promoción, los usuarios deberán presentarse en OPERAGUA con su último recibo de pago, identificación oficial vigente y en caso de que no pueda acudir el propietario o poseedor, deberá presentarse carta poder con testigos y copias simples de identificaciones oficiales vigentes.

La Campaña 2017 de Regularización Fiscal a Usuarios con Rezago estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Scroll al inicio