En marzo se emitirá la convocatoria para el concurso “Líderes Éticos Sustentables”

concurso Líderes Etícos Sustentables_800x600

– Este certamen está dirigido a estudiantes de secundaria
– Continúa la entrega de becas y lentes en las escuelas

El Alcalde, Víctor Estrada Garibay anunció que en marzo se abrirá la convocatoria a secundarias de Cuautitlán Izcalli para que los estudiantes participen, con proyectos ambientales, en la segunda edición del concurso “Líderes Éticos Sustentables” y tener así la posibilidad de ser ganadores de un importante premio, como el que obtuvieron los ganadores de la primera edición que viajaron a la Antártida gracias a su esfuerzo, creatividad e impulso para mejorar su entorno social.

Recordó que el año pasado la Dirección General de Desarrollo Humano y el DIF Izcalli realizaron este emotivo concurso, en coordinación con la Fundación Karla Wheelock, con la participaron 62 proyectos, y la realización de expediciones al Nevado de Toluca, Guanajuato, Chiapas y la Antártida, como parte de las distinciones que recibieron los semifinalistas y triunfadores.

En este sentido, el Alcalde Víctor Estrada apuntó que se trata de viajes únicos para los jóvenes porque los hace reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en su escuela, comunidad y planeta.

“Además de que es trascendente motivarlos desde temprana edad, a involucrarse en colaborar en tareas sociales que beneficien a ellos, los suyos y su hábitat”.

Así lo manifestó el Alcalde durante la entrega de 46 becas económicas y 140 anteojos, gestionados ante el DIF estatal, a alumnos de la Secundaria 21, “José María Velasco”, ubicada en la colonia Luis Echeverría, donde estuvo acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel, y directores de diversas áreas.

“Todo este tipo de apoyo no son dádivas, son incentivos para que los estudiantes sigan el camino del estudio, para que continúen preparándose. Que sepan que todo esfuerzo tiene una recompensa y le echen ganas en cualquier época de su vida”.

A petición de las autoridades y padres de familia de esta escuela, el Presidente Municipal se comprometió a terminar la techumbre de una de las canchas del plantel educativo, obra que dejó inconclusa la pasada administración municipal.

Scroll al inicio