Como parte de la estrategia para fomentar la unión familiar y vecinal, el deporte, la seguridad y embellecer zonas abandonadas de Cuautitlán Izcalli, el Alcalde Víctor Estrada Garibay supervisó el avance de la obra “Parque San Antonio”, ubicado en el fraccionamiento San Antonio, que beneficiará a más de 7 mil habitantes.
En gira de trabajo, el director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, explicó que el proyecto tiene un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles disponen de un material que permite la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo, en vez de que encharque el sitio o termine en el drenaje.
Detalló que el “Parque San Antonio” se realiza en lo que era un terreno baldío de 2,200 metros cuadrados, el cual fue nivelado para la construcción de una cancha multideportiva de 615,60 metros cuadrados, zona de juegos infantiles con pasto sintético absorbente, andadores y rampas para personas con discapacidad física, mesas de ajedrez y bancas de concreto.
Asimismo, apuntó, los trabajos incluyeron la construcción de un muro de contención y reja perimetral y la colocación de señalización, luminarias y plantas de ornato. La obra tuvo una inversión de dos millones de pesos, 50% municipal y el resto federal.
En compañía de pobladores y directores de diversas áreas municipales, el Alcalde agradeció a los ciudadanos el pago de sus impuestos, toda vez que “sin ellos no sería posible la realización de estos trabajos que mejoran la calidad de vida de todos sus habitantes”.
Posteriormente, en gira de trabajo, el Presidente Municipal Víctor Estrada y la Presidenta del DIF, América Rangel, encabezaron la entrega de 44 becas económicas y 112 anteojos en la Secundaria 464 “Gustavo Baz Prada”, ubicada en la colonia Infonavit Centro.
A solicitud de la directora del plantel, Martha Leticia Alvarado Reyes, y en presencia del supervisor escolar, Leopoldo Tinoco Gutiérrez, el Presidente Municipal se comprometió a reconstruir un muro de contención que rodea una parte de la escuela y que hace dos años se desplomó; anunció la construcción de un arcotecho en las canchas de la colonia, además de diversas vialidades, como la avenida Central.