– La Procuraduría Condominal brinda asesoría gratuita a todos los habitantes.
La densidad poblacional ha aumentado en Cuautitlán Izcalli en los últimos años, para vivir de manera pacífica y ordenada, es primordial el respeto entre vecinos, conocer la ley de los condóminos y ejercer nuestros derechos.
Para ello, el Gobierno Municipal estableció la campaña de “Promoción de la Cultura Condominal”, con el objetivo de convivir en un entorno de paz y armonía.
La titular de la Procuraduría Condominal, Verónica Hernández Sánchez, dijo que espera que este año se rebasen las metas y se alcance a atender hasta un 85% de los condóminos con los servicios que proporciona el organismo. “Nuestros servicios son totalmente gratuitos e invito a todos los izcallenses a que acudan a nuestras instalaciones para conocer sus derechos como habitantes”, subrayó Hernández Sánchez.
Esta área brinda servicios de asesoría jurídica para mejorar la convivencia social y da solución a controversias entre los residentes y las distintas comunidades que conforman el Municipio.
El organismo regula el régimen de propiedad por medio de los procedimientos que establece la ley. Algunas de las atribuciones de la gestión es dar atención a quejas, brindar orientación, dar cursos de capacitación para fomentar la cultura vecinal y atender quejas administrativas.
Todas las personas que viven en condominios tienen derecho a acudir a las mesas de arbitraje de la Procuraduría Condominal a efecto de excusarse del pago de cuotas, cuando éstas no sean establecidas en una asamblea por la mayoría de los condóminos o se demuestre que resultan excesivas para el fin que se pretenden destinar.
Además, la Procuraduría invita a los condóminos a resolver sus diferencias de manera cordial por medio de un Convenio. El Procurador tiene la facultad de sancionar a una de las partes en caso de ser necesario, siempre respetando los derechos de los habitantes y resolviendo los casos de manera transparente.
Es recomendable, si vives en un condominio, solicitar un reglamento interno, pide conocer a quiénes conforman la mesa directiva del lugar. Exige también que se respeten tus derechos y bienes; de igual manera respeta los derechos y bienes de tus vecinos.
Para mayor información, marca al número 5864 0971 o acude directamente a las oficinas de la Procuraduría Condominal en avenida La Súper, colonia Centro Urbano, edificio de OPERAGUA, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.