Tras inaugurar la “V Feria Nacional del Empleo Cuautitlán Izcalli 2017”, el Alcalde Víctor Estrada Garibay destacó que uno de cada dos solicitantes de las anteriores ediciones, fueron colocados laboralmente; además, en lo que va del año, casi 2 mil personas han sido instaladas en las más de 4 mil plazas que se impulsan a través del Servicio Municipal del Empleo.
Informó que, en esta ocasión la Feria reunió a 230 empresas con una propuesta de 2 mil 190 vacantes formales, y subrayó que Cuautitlán Izcalli es punta de lanza para la oferta laboral, al ser el segundo municipio con la zona industrial más grande del Estado de México, con 16 mil 200 unidades económicas fijas, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI.
“Estamos a punto de rebasar a Tlalnepantla y lo vamos a hacer porque la tarea es ser competitivos en beneficio de la gente”.
“Adicionalmente estamos formando la tercera generación de emprendedores y seguimos insistiendo en la Educación Abierta mediante el INEA para que más izcallenses consigan sus certificados de Primaria y Secundaria, y trabajamos para que también sea el de preparatoria, para que con ello logren mejores opciones de trabajo”.
En compañía de autoridades federales y estatales de la Secretaría del Trabajo y la Presidenta del DIF Municipal, América Rangel, Víctor Estrada agregó que Cuautitlán Izcalli tiene un enorme potencial para el empleo al contar con un grado mínimo de escolaridad equivalente al de secundaria, por encima de la media nacional.
“Eso nos hace que sigamos ofreciendo no sólo un espacio a la oferta laboral, sino también al tema educativo para reducir la brecha del desempleo”.
El delegado federal del Trabajo en la entidad, Juan Manuel Martínez Nava, señaló que en febrero se llegó, a nivel nacional, a la creación de 2.6 millones de empleos formales durante los últimos cuatro años. En el Estado de México, agregó, en enero y febrero fueron generados casi 15 mil nuevos empleos “y quienes los ocupan fueron dados de alta al IMSS”.