Continúan las alzas en los alimentos en los días previos a Semana Santa

Ernesto Nemer títular de PROFECO_800x600– El pollo, huevo y frijol, entre los que más subieron de precio

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, dijo que se detectaron incrementos en los precios de varios productos de la canasta básica como el pollo, huevo y frijol.

Pero afirmó que no existe un aumento generalizado de precios en todo el país como consecuencia del gasolinazo.
Sin embargo, en algunos mercados el precio del pollo y algunas verduras volvieron a incrementar, lo que afecta de manera considerable en el bolsillo de las amas de casa.

A unos días de la llegada de la Semana Santa, periodo en que las familias mexicanas evitan comer carnes rojas y la sustituyen por el pollo o pescado, los polleros reconocen que aún falta un incremento más en el costo de su mercancía, lo que vulnera aún más sus ventas.

Por lo que ante estos repentinos incrementos las amas de casa ya resintieron el gasto, y pese a que ya lo veían venir, reclaman a los comerciantes. Aunado a esto, el precio del recaudo también sufrió cambios una vez más durante esta semana, poniendo el tomate verde entre los 20 y 25 pesos por kilogramo.

El jitomate y la cebolla, rondan entre los 10 y los siete pesos el kilo respectivamente, mientras que el chile y el chayote oscilan entre los diez pesos.

Por su parte el limón incrementó de quince pesos a 22 pesos por kilo, mientras que el aguacate ronda entre los 35 y 40 pesos. La papa se vende hasta en 15 pesos, mientras que los romeritos están en cinco pesos, y se prevé que llegue a alcanzar hasta los 15 pesos por kilo en los próximos días.

comida de Semana Santa _800x600

pollo

Huevo_800x600

jitomate, cebolla y aguacate_800x600

Scroll al inicio