Recupera Ayuntamiento cuatro espacios públicos

banderazo de recuperación de espacios _800x600

– Se fomenta el deporte, la recreación y la convivencia familiar

Un total de 8 millones de pesos de inversión conjunta entre el gobierno de Cuautitlán Izcalli y el gobierno federal, son destinados para la creación y rehabilitación de cuatro parques públicos a fin de procurar la seguridad, actividad física y sana convivencia entre los izcallenses, además de mejorar la imagen urbana del municipio.

El director de Obras Públicas, Sergio Lemus Almazán, detalló que estas obras son parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, donde el gobierno de Izcalli aportó un millón de pesos por cada parque y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otra cantidad similar.

Destacó que, en todos los casos, los proyectos tienen un perfil ecológico, toda vez que el piso de los andadores y del área de juegos infantiles disponen de materiales que permite la filtración de agua pluvial hacia el subsuelo, en vez de que anegue el sitio o vaya al drenaje.

El funcionario municipal señaló que en el fraccionamiento San Antonio se rescató un área de 2 mil 220 metros cuadrados que se encontraba en total abandono, para construir una zona recreativa con juegos infantiles y cancha multideportiva que favorecerá a más de 7 mil habitantes de la zona.

“El terreno fue trazado y nivelado para la construcción de una cancha de 615 metros cuadrados, área de juegos infantiles con pasto sintético absorbente, andadores y rampas para personas con discapacidad física, mesas de ajedrez y bancas de concreto con techumbre”.

El proyecto también incluyó la construcción de un muro de contención y reja perimetral y la colocación de señalización, luminarias y plantas de ornato.

Por otra parte, los parques “Arcos de la Hacienda”, “Plaza Colibrí”, en Santa María Guadalupe La Quebrada, y “Parque Isidro Fabela”, en la colonia Cumbria, fueron rehabilitados con la instalación de juegos infantiles, bancas con cubierta, andadores, mesas de ajedrez, pasto sintético y andadores absorbentes, luminarias, señalamientos, botes de basura, adoquín, guarniciones; aplicación de pintura y poda de árboles, y suministro de tableros de acrílico para porterías o redes para canchas, entre otros.

En el “Parque Isidro Fabela” se recuperó una superficie de 5 mil 285 metros cuadrados y es una de las plazas más significativas de Izcalli, ya que, de acuerdo a los habitantes, fue la primera plaza en la historia del municipio, así como la secundaria Calmecac, que se encuentra a un costado y que sirvió al entonces alcalde como despacho, mientras se terminaban las oficinas de gobierno.

Además de todos los trabajos antes mencionados, en el “Parque Arcos de la Hacienda” de 2 mil 444 metros cuadrados de superficie, fue colocada una reja de acero de 153 metros lineales. Este espacio de recreación beneficiará a 36 mil 500 habitantes aproximadamente.

En “Plaza Colibrí”, las obras se realizaron en 1,090 metros cuadrados, que incluyó el remozamiento de dos canchas multideportivas con recubrimiento epóxico, colocación de piso guía podotáctil de caucho para personas con discapacidad visual y acceso vehicular.

Scroll al inicio