Suman 42 las colonias iluminadas al 100%

alumbrado público_800x600

El Presidente Municipal supervisó la rehabilitación del alumbrado público en los fraccionamientos San Antonio y Arcos de la Hacienda, con los cuales suman 42 las colonias de Cuautitlán Izcalli con el servicio de iluminación al 100 por ciento.

Durante una gira de trabajo, el director de Servicios Públicos, Oscar Medina Nieto, explicó que, tanto en San Antonio como en Arcos de la Hacienda, alrededor del 32 por ciento de las lámparas se encontraban fundidas, lo que demeritaba en gran medida la seguridad de los habitantes en esta zona.

En el fraccionamiento San Antonio fueron reparadas 100 de un total de 315 lámparas que conforman el alumbrado de esta comunidad, en tanto que en Arcos de la Hacienda fueron restauradas 37 de 113.

El Alcalde Víctor Estrada recordó que uno de los distintivos del programa, es que en las colonias donde ya fueron realizados los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, los vecinos pueden reportar al 072 el deterioro de las luminarias, lo que debe resolverse en un lapso de entre 24 y 48 horas.

Destacó que además de este programa de reparación y mantenimiento de lámparas, puntos estratégicos y pueblos de Izcalli son iluminados con 5,100 lámparas que el gobierno estatal donó al Municipio para mayor protección de sus pobladores.

“El que Izcalli esté bien alumbrado contribuye a dar mayor seguridad a sus habitantes. Aunque no lo es todo, es una parte importante de un trabajo integral que realiza la administración mediante la adquisición de más patrullas, contratación y capacitación de policías, concientización sobre la violencia intrafamiliar y de género, pavimentación y bacheo de avenidas, entre otras acciones”.

Finalmente, Víctor Estrada visitó el recién construido Parque San Antonio y el de Arcos de la Hacienda, que se mantiene en la última fase de rehabilitación para un mejor aprovechamiento de las familias.

Scroll al inicio