– Participaron 30 asociaciones de diversos estados
Intensa actividad se vivió en el gimnasio municipal “Pablo Colín” durante el Primer Abierto de Taekwondo de Cuautitlán Izcalli, donde más de dos mil jóvenes participaron llenos de energía y con muchas ganas de alcanzar el triunfo.
Rostros llenos emoción, uniformes blancos, buena energía y una tribuna que por momentos parecía que iba a reventar, al ver desfilar a más de dos mil atletas de las artes marciales.
Tres días presenciando combates, uno a uno y frente a frente, patadas frontales, laterales, de gancho, hacia atrás, circular, por mencionar algunas, fueron parte de lo que presenciamos en los más de dos mil encuentros que se realizaron durante este torneo.
Una competencia que albergó a 30 asociaciones, a las que el alcalde y medallista olímpico de Taekwondo, Víctor Estrada, dio la bienvenida inaugurando la competencia el pasado viernes.
Seis tatamis formaron parte de las ilusiones de los taekwondoínes, todos queriendo ganar, muchos combates y en ellos el Kiap o grito de guerra que hacía que el público asistente se emocionara al parejo de ellos, pues no sólo es un grito más, es energía concentrada interiormente.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Rubén Palafox, encargado de la organización del torneo, también fue el encargado de premiar a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Sin duda alguna, una vez más fuimos testigos de la gran convocatoria que el deporte en este municipio, genera entre la juventud.
Con tres días de participación, y con la suma de puntos alcanzados se alzó como ganador por equipos “Mugung” de Atlacomulco; el segundo sitio fue para “Taekwondo Azteca” del municipio de Tultitlán y el tercer lugar lo obtuvo el “Deportivo Moctezuma”, de la Ciudad de México.
Un gran torneo, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y por la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, y sobretodo un evento que logró reunir a más de dos mil taekwondoínes que ven en este tipo de eventos una oportunidad para mejorar y crecer.