INE asegura registro en casillas de los partidos políticos

INE también apoyará en la logística de entrega de acreditaciones, en caso necesario

1-Casilla

Se tiene avanzado un 89% el registro de representantes de cada partido político con respecto a las más de18 mil casillas del Estado de México que se instalarán. 

El Consejo Local del INE, al reconocer que se presentaron diversos retrasos en el registro de representantes de partidos políticos ante las mesas directivas de casilla en el Estado de México, el derecho partidista está asegurado,donde todas las representaciones de los partidos estarán completas para este ejercicio electoral del 4 de junio.

Por el momento, PAN, PRI y Morena tienen un registro de representantes completo, para cada una de las casillas; en cuanto al PRD, lo ha realizado a más del 95%, de las cuales se les han sido entregadas un 89%.

Las acreditaciones contienen los movimientos de sustituciones realizadas por cada partido político en todo el registro para poder contar con su debida representación en cada una de las 18 mil 605 casillas ique serán instaladas el próximo domingo 4 en  la entidad.

Por otra parte, se comprende la inconformidad de los partidos políticos al hacer falta el 8% de las acreditaciones restante “porque la mayoría son sustituciones de representantes que se llevaron a cabo en tiempo y forma, el problema se haya en la logística de entrega a los nombramientos de representantes, mostrando más énfasis en aquellos sitios de difícil acceso”, destacó Joaquín Rubio, presidente del consejo local del INE.

Razón por la cual existe un compromiso durante la sesión ordinaria para apoyar en operativos especiales en rutas especificas si es que se da el caso para que las acreditaciones lleguen de manera pronta a los propietarios, lo que confirma alta vigilancia y atención de parte de los actores políticos que contienden a la gubernatura, teniendo sus debidos funcionarios sin presentar contratiempo alguno.

Desde el 31 de Marzo, los partidos políticos pudieron acreditar a su representante de forma económica por medio de los 40 distritos electorales por los que se compone el INE, a través de mecanismos digitales como: CD’s y memorias USB pero en ésta ocasión, se optó por un dispositivo electrónico que después presentó fallas en sistema.

Esto no frena la acreditación total de número de representantes políticos y comprueba la cobertura electoral en toda la entidad mexiquense como una garantía para que las próximas elecciones se encuentren vigiladas por cada uno de los contendientes, haciéndolo un motivo mayor para hacerse partícipe en el proceso electoral con toda la confianza y seguridad en los resultados electorales.

 

 

Scroll al inicio