A través del Grupo Tláloc prestó asistencia a los espacios devastados por la lluvia
El Río de los Remedios fue una de las zonas más afectadas del municipio.
Francisco González, el secretario de infraestructura del municipio, confirmó que durante la noche de ayer al finalizar las fuertes lluvias que azotaron al estado, el Gobierno del Estado de México desplegó al Grupo Tláloc, perteneciente a la Unidad de Protección Civil, a realizar trabajos de desahogo de agua en las principales zonas afectadas del municipio de Naucalpan, utilizando equipo especializado, entre las que se encuentran las bombas de achique.
Asimismo el Instituto de Salud del Estado de México, a través del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda”, albergó alrededor de 28 personas, entre ellos 17 niños y 11 adultos quiénes se vieron afectados por encharcamientos dentro de sus casas por lo que fueron auxiliados por la institución con mantas que los cubrieran del frío y alimentos para pasar la noche.
González también dio a conocer que entre las zonas de mayor afectación se encuentran la avenida Pastores y Echegaray debido a la acumulación de basura que desencadenó en el desborde del Río de los Remedios.