Un total de 4 mil 50 paquetes en el mes de agosto
La Presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez, señaló que, con la entrega de estas despensas, se benefició a un total de 1,350 vecinos de diversas comunidades de nuestro municipio.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias izcallenses, el DIF Municipal hizo entrega de 4 mil 50 despensas que impactarán de manera positiva la economía de estos grupos sociales, durante el mes de agosto.
Así lo expresó América Rangel Gutiérrez, presidenta del DIF Izcalli, quien señaló que las despensas son parte del programa Canasta Mexiquense (CAMEX) del gobierno del Estado y fueron entregadas a 1,350 vecinos de San Francisco Tepojaco, San Martín Tepetlixpan, La Perla, Santa Rosa de Lima, Bosques de la Hacienda, Atlanta, Campo I, Colinas del Lago, Ensueños, Cumbria, Unidad Militar, Fidel Velázquez, Unidad Adolfo López Mateos, Cofradía I, 2, 3 y 4, Sección Parques, Jardines de la Hacienda, Valle de la Hacienda, Atlamica, Infonavit Norte, Infonavit C.T.M. y Arboledas San Miguel.
Cada despensa contiene dos bolsas de leche entera de vaca fortificada en polvo de 220 gramos, un kilo de arroz, un aceite vegetal comestible de 500 mililitros, un kilo de frijol, un sobre de carne de res deshidratada de 40 gramos, un sobre de gelatina de agua de 140 gramos, un kilo de azúcar, dos bolsas de cereal multigrano, dos bolsas de hojuelas de cereal de coco y dos bolsas de granola de cereal fortificado con probióticos, de 150 gramos respectivamente.
América Rangel explicó que este programa está dirigido a madres solteras adolescentes que tengan menos de 21 años, mujeres en periodo de lactancia, cuyo hijo no rebase los seis meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 a 64 años, niños menores de cinco años y personas con enfermedad crónico degenerativa.