En Santiago Tepalcapa se alistan para las fiestas en honor a la Virgen de la Purísima Concepción

Son un pueblo orgulloso de sus tradiciones

Con el apoyo de los vecinos se han rehabilitado áreas verdes y dado mantenimiento a juegos infantiles 

Con la cercanía de la fiesta en honor a la Virgen de la Purísima Concepción, en el pueblo ya dieron inicio a los preparativos con el apoyo de los vecinos que son parte del comité organizador, así lo señaló la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) del pueblo de Santiago Tepalcapa, Consuelo Saldívar González.

Somos un pueblo que se viste de tradiciones, esa gran riqueza que nos llena de orgullo y en el que los vecinos participan llenos de fe, por ello, los organizadores se encuentran ultimando detalles del programa de las festividades que se llevarán a cabo, por lo que estamos por definir y dar a conocer los horarios y las actividades que se van a realizar.

De manera previa a las celebraciones, se ha venido trabajando en la rehabilitación de áreas verdes, el mantenimiento de los juegos y la limpieza, es un trabajo constante en la que cada vez se van involucrando más vecinos, lo que nos motiva a seguir trabajando, señaló Saldívar González.

Agregó que también se realizaron los trabajos de rehabilitación del alumbrado público de la escuela Amalia S. de Cárdenas, con lo que se beneficia a todos los pequeñines que asisten, principalmente en el turno vespertino.

Por otra parte, Saldívar González, señaló que se encuentran buscando que más programas de ayuda lleguen a la gente que más lo necesita. “En estos días se realizaron las inscripciones al programa Canasta Mexiquense dirigido a los adultos mayores de 64 años, niños menores de 5 años y madres solteras adolescentes, en la plaza cívica del pueblo”.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio