En la Unidad Militar Norte buscan mejorar la imagen y la seguridad de su colonia

Vecinos llevaron a cabo una Asamblea de Condóminos para analizar temas de interés comunal

Los temas principales fueron la inseguridad y los problemas de tránsito que se incrementan en esta época del año.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una Asamblea de Condóminos en la Unidad Militar zona norte, a cargo de la señora Lucía Morales, presidenta de la Mesa Directiva, en la que se dieron cita vecinos interesados en mejorar la seguridad, imagen y limpieza de la unidad.

El tesorero de la Asociación de Colonos, José Guadalupe Pérez Almontes, señaló para Periódico de Izcalli que la mayor preocupación es la seguridad pues, señaló que se han enfrentado a situaciones complicadas derivadas de la negación de algunos condóminos a realizar el pago que de manera mensual se paga por el servicio de seguridad privada que tienen en la unidad.

Agregó que la decisión de contratar el servicio de seguridad privada se realizó con el objetivo de disminuir la delincuencia dentro de la unidad habitacional, pues, aunque aclaró que los robos de autopartes se presentan de manera muy esporádica, es necesario este servicio por lo que es indispensable que los vecinos realicen su pago.

Indicó que el puente peatonal que se encuentra frente a la unidad, está lleno de anuncios que lo convierten en una zona de riesgo, pues los vecinos, añadió, no lo utilizan por el temor de ser asaltados ante la poca visibilidad que hay para cruzar.

Durante la asamblea, los vecinos se manifestaron por lo transitada que resulta la Avenida Generalísimo Morelos y lo complicado que es para ellos entrar y salir de la unidad, debido al espacio que ocupa el sitio de taxis y en este mes, un puesto de árboles de Navidad, el cual año tras año se instala en la acera.

Finalmente, Pérez Almontes señaló que aún se encuentran en espera de que la anterior presidenta, Ana Elia del Valle Cueto, haga su rendición de cuentas, pues dijo, que lamentablemente no se avocó en atender las prioridades, y no ha entregado cuentas de lo que recibió.

Scroll al inicio