Los tres primeros meses del año
Los usuarios podrán realizar sus pagos en las oficinas centrales y en cualquiera de las receptorías.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, inició el año ofreciendo facilidades a los contribuyentes que realicen el pago anticipado de los servicios hidrosanitarios durante los tres primeros meses del año.
Erik Garza Rocha, Director de Comercialización del Organismo, refirió que los descuentos se aplicarán para usuarios que se encuentren al corriente en sus pagos de años anteriores, ya sea con servicio medido o por cuota fija.
Explicó que, para el mes de enero, OPERAGUA otorgará 8 por ciento de descuento a los usuarios que realicen el pago anual por los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales.
A quienes hayan realizado sus pagos de manera puntual durante los últimos dos años se les realizará una bonificación adicional del 4 por ciento en el primer mes del año.
Para el mes de febrero, el beneficio será del 6 por ciento para usuarios que realicen el pago anual anticipado y un 2 por ciento adicional de bonificación para los llamados contribuyentes cumplidos.
En marzo sólo se aplicará el 4 por ciento de descuento para quienes realicen el pago anual anticipado de los derechos.
Los descuentos y bonificaciones se aplicarán tanto a personas que cuentan con tarifa fija como a usuarios con medidor.
Para estos últimos, se realizará el cobro conforme al promedio de consumo del 2017; al finalizar el sexto bimestre del año OPERAGUA revisará el total de metros cúbicos de agua consumidos por el usuario y su caso se harán los ajustes respectivos para el pago faltante o la compensación a favor del ejercicio fiscal siguiente.
El Director de Comercialización destacó que los usuarios podrán realizar sus pagos en las oficinas centrales de OPERAGUA y en cualquiera de las seis receptorías del Organismo.