Al registro acudieron también los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano
De izquierda a derecha: Anuar Azar, Diputado Local Plurinominal del PAN; Tomás Moreno Garduño, dirigente Municipal del PRD en Cuautitlán Izcalli; Raymundo Guzmán Corroviñas, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal y David Cheja Alfaro, de Movimiento Ciudadano.
Este jueves se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el Diputado Local por el 43 Distrito Electoral, Raymundo Guzmán Corroviñas, quien acudió acompañado de su esposa Marisol y de su pequeña hija Victoria, a las oficinas del Comité Directivo Estatal de dicho partido, ubicadas en el vecino municipio de Naucalpan.
Ray se dijo agradecido y contento por haber logrado reunir muchas fuerzas al interior y al exterior del partido, agradeció a los compañeros de partido, al diputado Anuar Azar, “con quien, gracias a su apoyo hemos construido este proyecto de unidad, que además es un proyecto que no sólo hemos venido construyendo con los amigos del PAN sino con otras fuerzas políticas que integran este frente”, al tiempo que agradeció la presencia del diputado Jacobo David Cheja Alfaro del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y de Tomás Moreno Garduño, actual dirigente municipal del PRD en Cuautitlán Izcalli.
Con Ray estuvieron también los militantes del partido que acudieron a registrarse como precandidatos a síndicos y regidores, y de los que habrá de elegirse la planilla que lo acompañará en las elecciones del próximo primero de julio, y los ex alcaldes de Cuautitlán Izcalli, Julián Angulo Góngora y Alfredo Durán.
“Estamos convencidos de que vamos a ganar en Cuautitlán Izcalli porque estamos construyendo un trabajo en conjunto”. Ray señaló que este proyecto se viene logrando en base al diálogo “todos vimos que Cuautitlán Izcalli requería generosidad, que requería apertura, y de otra forma no lo íbamos a lograr”
Aseguró que en este proyecto primero está Cuautitlán Izcalli, “tenemos que recuperar nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, la calidad de vida que nos hizo a todos estar en Cuautitlán Izcalli, eso es lo que nos hace llegar a acuerdos”.
En el tema de la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Guzmán Corroviñas dijo que si en la elección pasada hubieran ido en conjunto habrían sacado más de 70 mil votos.
“Hubiéramos ganado contundentemente la elección municipal, hoy, esta alianza, sin duda alguna, nos coloca como la primera fuerza electoral en Cuautitlán Izcalli y sin duda alguna vamos a ganar”.
Explicó que este proyecto en Cuautitlán Izcalli cumple con el proyecto nacional “Por México al Frente”, que encabeza Ricardo Anaya y en el que ha destacado el diálogo y los consensos. Hoy estamos conjuntándonos en este importante proyecto a nivel estatal y a nivel municipal, distrital local, distrital federal, estamos creando un gran frente, porque de verdad, México necesita tener una opción clara para crecer.
Respecto a la planilla que este frente va a registrar para contender por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Raymundo explicó que estará integrada por dos miembros del PRD, dos de Movimiento Ciudadano y el resto por miembros del Partido Acción Nacional.
Sobre los problemas que se va a enfrentar el próximo alcalde de Izcalli, Raymundo señaló que sin duda alguna la seguridad es el primer gran problema, hoy, dijo, el municipio está intranquilo y necesitamos recuperar esa tranquilidad que Cuautitlán Izcalli tuvo en algún tiempo. Aquí tenemos ejemplos de buenos gobiernos (refiriéndose a los ex alcaldes que lo acompañaron) y desde luego que yo les agradezco mucho su respaldo, su presencia y sobre todo sus consejos, sus enseñanzas para poder llevar a cabo este proyecto y recuperar la tranquilidad.
Ray habló también de los servicios públicos, dijo que hoy Cuautitlán Izcalli es un municipio que requiere mejorar sus servicios, de calidad, que sea limpio, ordenado, y con oportunidades, y desde luego, que tengamos vialidades de calidad.
En cuanto a la candidatura de la alianza “Por México al Frente”, Ray explicó que cada partido lleva su proceso interno, como es este caso, pero se ha llegado a importantes consensos y estamos seguros que vamos a encabezar este esfuerzo en conjunto con las fuerzas políticas del PRD y Movimiento Ciudadano.
Ray recordó que él es Diputado Local por mayoría relativa al ganar la elección en 2015, “Tengo la fortuna de ser el único izcallense que le ha ganado al PRI en los últimos diez años y hoy, sin duda alguna, con esta gran coalición, con estos grandes talentos que están aquí, con el respaldo de todos ellos y de muchísimas personas más, sin duda alguna vamos a ganar Cuautitlán Izcalli”.
Finalmente, el hoy precandidato del PAN a la presidencia municipal se tomó una foto con los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, el diputado Anuar Azar Figueroa, los ex alcaldes Julián Angulo Góngora y Alfredo Durán Reveles y los precandidatos a las regidurías y sindicaturas que se registraron.