En el mes de marzo, primer pago para beneficiadas del Salario Rosa

Después de revisar los registros y seleccionar a las mujeres beneficiadas

El 15 de febrero vence el plazo para la inscripción en las sedes correspondientes.

En el mes de marzo serán otorgados los primeros pagos correspondientes al programa del “Salario Rosa” por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Así lo señaló Eric Sevilla Montes de Oca, titular del área y quien agregó que dicha entrega se realizará una vez que han sido revisados cada uno de los registros hechos por las familias mexiquenses, seleccionando a aquellas mujeres que tienen más de dos carencias económicas.

Hasta el momento, el registro en línea ha detectado 80 mil participantes, de los cuales aproximadamente 50 mil se obtuvieron el día que se dio a conocer la convocatoria, provenientes de las 90 sedes implementadas para este trámite.

Sevilla Montes de Oca dejó en claro que, aunque existan muchas mujeres inscritas en el padrón de registro, únicamente se apoyará con la ayuda económica a las que se encuentren debajo de la línea de bienestar mínimo, reconocidas por el CENEVAL, de acuerdo al nivel de pobreza.

Detalló que se tienen detectadas 378 mil mujeres que cumplen los requisitos, las cuales representan el sector que recibirá la ayuda por tres años, pero de manera inicial, se comenzará con 111 mil mujeres en este 2018.

El funcionario estatal confirmó que realizarán un trabajo coordinado con el gobierno federal para no duplicar los apoyos recibidos. Finalizó recordando que el 15 de febrero será el último día para inscribirse en las 90 sedes correspondientes.

Scroll al inicio