Qué tanto afecta el celular nuestro cerebro

El Celular paso de ser un artículo de lujo a un accesorio básico

Aumenta la probabilidad de cáncer cerebral en niños.

Los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestra forma de comunicación, al integrar la tecnología a nuestra vida hemos acortado distancia con nuestros seres queridos y amigos. Por lo que ha dejado de ser un artículo de lujo para convertirse en un accesorio básico.

Debido a ello, es que muchos especialistas se han dado a la tarea de investigar cuáles son los daños que producen las radiaciones electromagnéticas en nuestro cerebro, encontrando que:

Afecta la actividad neuronal del cerebro: Al mantener una conversación de media hora o más, afecta la actividad neuronal en ambos hemisferios.

Aumenta el metabolismo de la glucosa: Al mantener unos 50 minutos de conversación en el teléfono celular al día, estimula al oído con las antenas receptoras.

Eleva la temperatura superficial de la cabeza: Elevando el riesgo de desarrollar linfomas.

Mayores probabilidades de cáncer cerebral en niños: Un estudio señala que la radiación electromagnética que emiten los celulares es un factor con más de 50% de probabilidades de afectar a los niños, aumentando el riesgo de cáncer cerebral.

Daña el cerebro de niños menores de 8 años: El comisionado del Consejo Nacional de Protección Radiológica, William Stewart, menciona que se debe evitar que los niños menores de 8 años tengan contacto con los celulares porque las radiaciones que emiten penetran con mayor facilidad a su cerebro que apenas se está desarrollando.

Por lo que debatir si los teléfonos celulares afectan o no nuestra salud, seguirá estando en la mira de los investigadores, sin embargo, se recomienda usar auriculares como una medida de protección.

Scroll al inicio