En el pueblo de La Aurora

Llevan 67 años realizando la representación del Viacrucis

La representación del Viacrucis es una tradición que se transmite de generación en generación y es parte de la riqueza cultural del pueblo de La Aurora.

Sin lugar a dudas el municipio de Cuautitlán Izcalli es rico en cultura y tradiciones al contar con 13 pueblos que se esmeran en conservar sus costumbres y creencias, es el caso del pueblo de La Aurora el cual lleva 67 años realizando el Viacrucis de Semana Santa.

Para la escenificación, los participantes provienen no sólo de La Aurora, también de colonias aledañas y en estos momentos aún se encuentran ensayando para que todo salga bien a la hora de la representación.

Desde hace 67 años se escenifica la Pasión de Cristo en La Aurora, considerada una de las más importantes del Valle de México, por lo que Enrique Jiménez, quien está al frente de los ensayos, señaló que “es muy motivante que asista gente del interior de la República, así como gente de otros países, y que además nos siguen a través de redes sociales, “por lo que agregó que esperan que aumente el número de asistentes a la representación”.

Enrique Jiménez señaló que ésta es una tradición que han adquirido de familia, que se transmite de generación en generación, y que espera que vaya mejorando cada vez más y agregó que todo el trabajo como las escenografías y el vestuario son realizados con recursos propios y apoyos en especie.

Las actividades darán comienzo el domingo 26 de marzo a las 9:00 de la mañana y saldrán de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, haciendo un recorrido de 5 kilómetros, y a partir de las 7:00 de la noche darán comienzo los primeros actos que se realizarán en la plaza de la colonia San José Buenavista.

Scroll al inicio