Ampliarán la capacidad de la red de drenaje en la Unidad Niños Héroes

El objetivo es evitar nuevas inundaciones en temporada de lluvias

Esta colonia es susceptible de encharcamientos en temporada de lluvias, ya que recibe también el desalojo del agua de la presa El Ángulo.

Con el fin de evitar futuros encharcamientos e inundaciones, OPERAGUA realizará la construcción de una línea de drenaje combinado en la Unidad Habitacional Niños Héroes, una de las más vulnerables en época de lluvias.

Alberto García López, jefe del departamento de Control de Obra del Organismo, informó que la introducción de esta línea de drenaje combinado es una respuesta a la petición de los colonos de la Unidad Niños Héroes para contar con una red de drenaje extra de apoyo en la temporada de lluvias y así evitar saturaciones que impliquen un riesgo para los habitantes de la zona.

“Al revisar la línea de drenaje que actualmente existe en la zona nos encontramos que tiene variaciones en la capacidad y esa es la causa de que se sature en la temporada de lluvias; con esta obra vamos a reducir este problema y darle mejor desalojo a las aguas residuales y pluviales”, explicó.

La línea de drenaje combinado será realizada con tubería de concreto reforzado de 91 centímetros de diámetro y una longitud de 393.12 metros a lo largo de la calle de Castillo de Chapultepec, en esa comunidad. Aunado a esta obra, el Gobierno del Estado de México realizará varias acciones más para reducir riesgos cuando llueva.

Esta obra permitirá el desalojo de 2 mil 210 litros por segundo, en beneficio de 30 mil habitantes tanto de la Unidad Niños Héroes como de comunidades aledañas.

Niños Héroes es uno de los 17 puntos de riesgo identificados por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli como susceptibles de encharcamientos durante la temporada de lluvias, ya que además de las aguas sanitarias y pluviales de la comunidad, recibe el desalojo del agua de la presa El Ángulo.

Scroll al inicio