Un total de 79 colonias “presumen” alumbrado público al 100 por ciento

A la fecha se han reparado y sustituido 20 mil 803 luminarias

El programa inició en diciembre del 2016 con la meta de alumbrar todas la colonias de la demarcación.

A un año y dos meses del Programa de Modernización y Mantenimiento de Alumbrado Público que emprende el gobierno municipal, un total de 79 colonias del municipio ya cuentan con alumbrado público al 100 por ciento.

El Director General de Servicios Públicos, Oscar Medina Nieto, recordó que, por instrucciones del Alcalde, Víctor Estrada Garibay, el programa inició en diciembre del 2016, mediante la contratación de una empresa privada que desde entonces ha dado mantenimiento a 10 mil 686 luminarias, ya sea con la reparación de éstas o colocación de nuevas.

A esa cantidad, destacó, hay que sumar 10 mil 117 lámparas que fueron rehabilitadas por personal del Departamento de Alumbrado Público municipal, adscrito a Servicios Públicos.

De esta manera, un total de 20 mil 803 luminarias ya están en funcionamiento e iluminan a 79 colonias de Cuautitlán Izcalli al 100 por ciento, y donde sus habitantes reconocen que salen con mayor tranquilidad durante las noches y les brinda la confianza de andar por zonas que antes eran consideradas como “bocas de lobo”.

Medina Nieto apuntó que el objetivo del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, es generar espacios más seguros para los habitantes, mejores servicios comunitarios y un entorno de armonía, por lo que la meta es alumbrar todas las colonias de la demarcación.

El funcionario apuntó que en los 13 Pueblos de Cuautitlán Izcalli también ha sido atendido el alumbrado público, además de que fueron iluminadas zonas de riesgo de la localidad –en atención a la Alerta de Género-, gracias a la donación de focos LED que realizó el gobierno mexiquense.

Finalmente comentó que la empresa privada contratada por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli tiene el deber de reparar los focos que lleguen a deteriorarse en las colonias que ya fueron atendidas con el Programa de Modernización, por lo que cualquier daño deberá reportarse al teléfono 5893-8404 en un horario de 7 a 22 horas.

Scroll al inicio